En Secundaria, la organización y diseño de los torneos corre a cargo de los alumnos de 4º de ESO como un contenido de la asignatura de Educación Física, desarrollando su responsabilidad, autonomía, trabajo en equipo, toma de decisiones y autoconfianza.
Por otro lado, en Primaria utilizamos planillas de resultados en las que el equipo ganador de un partido no es necesariamente el que más puntos o goles logre. Se tienen en cuenta y puntuan aspectos como la Deportividad, el Respeto, la Participación, etc... Esto nos permite inculcar a los alumnos los valores más positivos del deporte y fortalecer la convivencia entre ellos (todos los equipos son mixtos y formados por alumnos de diferentes cursos). Además, estimulamos su competencia lectora y matemática ya que deben interpretar las reglas, sistemas de puntuación, etc que aparecen escritas en distintos carteles si quieren lograr la mayor puntuación posible para su equipo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbZ08S_pa1DWN_eb8ZckOgybrMTV9dWwtwG9mHpsSpUmDGNNplrqxiMbGpeLyzrOB1HK2KsdCoolqF-1ac8uFV0sQSlTQSTtQakJ4nWczKKtB4QJketOL6dtD9PuF81aMlINYYez2hKl4/s200/20171108_111355.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRjuvVXGALCnCog66QMqDlXYWydQw5u2VsPDHwoiIpZTL1EybW3C7ibL6WY7e0sOQsIY-i_A4dwCUbbo6zBaa5u2hZQsf9iajVhxVimhwn2XjI6ixEo9WJ02i0lHC5_cOWJqh-6ul2SiQ/s200/20171108_111455.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario