Comenzamos a andar en el mismo pueblo de Somahoz y a unos 500 metros alcanzamos el inicio de la senda. Se trata de un precioso paseo junto al río desde donde pudimos disfrutar de multitud de cascadas, saltos de agua, etc... También tuvimos que atravesar el río en varias ocasiones, lo que siempre hace las delicias de los más pequeños.
Durante el ascenso, donde salvamos un desnivel de unos 400 metros, hicimos varias paradas para disfrutar del espléndido paisaje: un manto de hojas secas junto al río. El agua bajaba con fuerza y nos otorgaba bonitas estampas para inmortalizar con nuestros móviles. Aprovechamos este escenario ideal para hacernos la ya tradicional foto de grupo.
Mención especial merece nuestra alumna Martina, de la clase de 5 años de Infantil, que hizo todo el camino sin rechistar como una campeona. ¡Bravo por ella!
Tras concluir el ascenso, hicimos una parada en un refugio para reponer fuerzas y posteriormente dirigirnos a la Ermita de San Román del Moroso.
La ermita de San Román del Moroso es un singular templo de estilo mozárabe situado en un enclave apartado, en el municipio de Bostronizo. Estuvimos un rato observando sus peculiaridades para posteriormente regresar al refugio, donde dimos buena cuenta de nuestros "bocatas", y partir de vuelta hacia Somahoz por una pista ancha y sencilla en un agradable paseo.
Nuestra siguiente cita es el sábado 18 de Marzo en la Senda Fluvial del Nansa.
¡Hasta pronto Montaraces!