Esta mañana, los alumnos y profesores de Secundaria hemos realizado la habitual jornada de convivencia que celebramos en esta etapa cada año al comenzar el curso escolar. En esta ocasión, decidimos pasar el día juntos realizando una ruta al Churrón de Borleña.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOmEe35rWYOUAG1toBXsmLO7Zac-pK78lQrK2xHQ9OCDM1yapfJ0wZKsmmWANY8aL1InjFTQQAUDiM1HgXJfrt2k0_S5im6vFas3z7kmEFZZNS9bZDcDAuBTRjxg3NdccFHS0hSRBzN4k/s320/20160923_112904.jpg) |
Foto de grupo. |
La jornada de convivencia de Secundaria forma parte del Plan de Convivencia elaborado por el centro para esta etapa y persigue como objetivos fundamentales el fomentar la convivencia, tolerancia y respeto entre alumnos y profesores disfrutando a su vez de un entorno natural cercano. Además, sirve como una actividad integradora de cara a los alumnos que llegan a 1º de ESO, así como de aquellos chicos y profesores que llegan nuevos a nuestro Colegio.
Comenzamos la ruta alrededor de las 10 de la mañana desde Villegar. Afortunadamente, disfrutamos de un día estupendo para hacer senderismo: buena temperatura y cielo despejado para deleitarnos con la belleza del paisaje que iba apareciendo ante nuestros ojos. Pronto llegamos al Churrón, una bonita cascada en un lugar privilegiado. Allí hicimos las tradicionales fotos de grupo.
Posteriormente, llegamos a una explanada en la que nos detuvimos a comer para acabar emprendiendo el regreso a Borleña donde estuvimos jugando en el parque hasta la llegada del autobús. ¡Un día magnífico!